El Mar de Aragón

Mar de Aragón - Caspe - Créetelo

Sin duda el mayor atractivo turístico de Caspe es el Mar de Aragón. Así es llamado el remanso del Río Ebro que provoca el embalse de Mequinenza y que tras su construcción inundó gran parte del territorio caspolino.

Hoy en día, se puede disfrutar de este mar interior con actividades de todo tipo, como la pesca, el wind-surf, la vela, y diferentes tipos de deportes náuticos.

Las puestas de sol en el Mar de Aragón, poco tienen que envidiar a las de Ibiza, salvo lógicamente el Mar Mediterráneo, con el que el Mar de Aragón obviamente no puede competir.

La Pesca

El mayor atractivo para los turistas que suelen visitar Caspe es la pesca. Los más de 500 Km de costas interiores en zonas privilegiadas por la naturaleza que tiene el Mar de Aragón hacen de este lugar un sitio excepcional para esta actividad.

La tradicional pesca de ciprínidos se ha visto enriquecida con la llegada de dos especies con voluntad de protagonismo: el Black Bass y el Siluro. Caspe es la capital europea del Bass. La pesca del Black Bass, desde barco, con señuelos artificiales, ha calado hondo, y pescadores internacionales vienen a este escenario, que es el Mar de Aragón, celebrándose importantes concursos nacionales e internacionales.

Igual que la carpa es la tradición, el muy deportivo bass es el futuro, y el siluro, por su gran tamaño de difícil y fatigosa pesca, es la estrella para no iniciados. Se dice que no menos de 50 millones de peces contienen las aguas que almacena el embalse.

La Sociedad de Pescadores de Caspe, la A.D. de Pesca "Mar de Aragón" y la A.D. "Lake Caspe" trabajan para que, cada año más, sea el Mar de Aragón un paraíso de pescadores.

Deportes Náuticos

La actividad deportiva es intensa y continuada. En el Mar de Aragón se han celebrado desde el Campeonato de España de Esquí Náutico, hasta numerosas pruebas y competiciones de motonáutica desde los años 80.

Hay un puerto deportivo en la Urbanización "El Dique" y varios accesos al embalse con embarcaciones, como en la Urbanización "Playas de Chacón", Camping "Lake Caspe", Club de Tenis "Meridiano Cero", etc.

Como valor añadido, la pesca desde embarcaciones adquiere cada día más auge, lo que da lugar a un censo de navegantes y de barcos de considerable importancia.

Mar de Aragón - Caspe

Atardecer en el Mar de Aragón - Caspe

Hermita de la isla de la Madalena - Mar de Aragón - Caspe

Un Black Bass que es devuelto a las aguas después de su captura - Mar de Aragón - Caspe

Velero entrando el el puerto deportivo - Mar de Aragón - Caspe